Los rough collie son conocidos y queridos por su fenomenal carácter, bella expresión y extraordinario pelaje, hoy queríamos hablaros un poco de este último aspecto. El pelo del rough collie es largo y liso, con un manto doble y muy denso que le ayuda a protegerse de la humedad y las temperaturas extremas. La parte exterior del manto es más dura, mientras que la interior (subpelo) es más suave y compacto.
Hay tres colores aceptados en el standard de las federaciones europeas y son el arena, tricolor y blue merle. En el continente americano se aceptan también algunas variantes de color blanco. En Idalehu Collies contamos con amigos peludos de estos tres tipos de pelaje:

IDALEHU DOMINIC TORETTO
Arena/Sable
Los rough collie color arena pueden ser arena puro o carbonados. Los ejemplares color arena tienen un característico color dorado que puede variar de intensidad. Este color dorado aparece siempre combinado en mayor o menor medida con el collar blanco típico de esta raza.

OMEGA DE CHARLETIENNE
Tricolor
En los rough collie tricolor predomina el color negro. Este negro intenso aparece combinado con el collar blanco además de manchas blancas y marrones distribuidas entre hocico, orejas, patas y cola.

IDALEHU BIJOU BLEU
Blue merle
En estos ejemplares también denominados azul mirlo el color predominante suele ser el gris azulado mezclado con manchas blancas, negras y canela.
A la hora de criar rough collies hay que vigilar cuidadosamente la genética de los padres. El gen blue merle puede dar lugar a una genética doble merle en la que los ejemplares afectados tendrían problemas, sobre todo en vista y oido.
